Personajes Tóxicos

Hace unos días tome varios vuelos para llegar a mi destino donde me encuentro en este momento y donde me encontrare por mucho tiempo mas , ya que mi cambio de residencia y de país son definitivos. En uno de estos vuelos había unas personas frente a mi quienes estuvieron peleando a palabras casi todo el vuelo , personas que por lo que pude notar eran parte de la misma familia.

Esta situación , me recordó a situaciones familiares por las que yo he vivido y que viví por muchos años hasta que decidí poner un fin ya que estaba acabando con mi vida entera , algo que en realidad jamás  debí de haber soportado por mas de un tiempo corto , sin embargo , yo como muchos , fui victima de la manipulación que es normal en problemas dentro de una familia.

La familia es , o debe de ser ,  el núcleo mas sagrado en la sociedad  debido a que es aquí donde un ser humano nace y se desarrolla , lo que significa que es aquí  donde se determina de cierta manera el futuro de un ser humano.

Sin embargo ,  este caso no siempre es así , lo que a veces puede convertirse en una completa pesadilla que tiene el poder de arruinar la vida de las personas involucradas  incluyendo a las personas que están involucradas indirectamente , lo que hace de la situación aun peor en todos los sentidos.

En mi experiencia y por lo que he visto ,  los problemas mas grandes en una familia comienzan cuando alguien decide actuar por su propio juicio poniendo su bienestar sobre aquellos de los miembros de su familia y esperar que no pase nada al respecto , indignándose cuando hay consecuencias tras sus actos. Esto por supuesto me refiero cuando estos actos dañan a la familia ya que de lo contrario todos tienen derecho a seguir sus propios intereses y lo deben hacer ya que eventualmente todos se convertirán en personas independientes.

El problema se convierte en su peor versión cuando las personas que siguen sus propios intereses ante aquellos de la familia es alguno de los padres de familia , es decir la mama o el papa , o peor aun , ambos dos.

El grabe problema es que cuando uno de los padres de familia comienza a llevar este tipo de problemas a su núcleo , suele suceder como acto reflexivo que su esposo o esposa adopte la misma actitud  lo que entonces convierte la vida de los hijos en un verdadero infierno.

Una de las partes de este infierno , es cuando los padres involucran a los  hijos en sus problemas y peor aun cuando los utilizan como escudo o – este siendo el peor de los casos- como carnada para conseguir sus intereses.

Cuando esto sucede , mi mejor consejo para los hijos es cortar ese lazo tan pronto sea posible , inclusive si esto significa el tener que removerlos de sus vidas definitivamente. De lo contrario sus propias vidas se caerán a pedazos.