La importancia de optimizar los ingresos en las industria aérea

En el espectro de las agencias de viajes, tanto las pequeños como las grandes han comenzado a comprender, o ya comprenden, la importancia de optimizar los ingresos. Con márgenes delgados y competencia feroz, la necesidad de maximizar la afluencia de la renta de cada reservación se ha convertido en un proceso fundamental.

A pesar de esa toma de conciencia, algunas agencias dudan en dedicar su tiempo y recursos a los esfuerzos de optimización de ingresos. Cambiar los presupuestos, asignar tiempo a los empleados o contratar nuevos talentos para centrarse en la optimización de los ingresos podría parecer un lujo inasequible en la superficie.

Sin embargo, la recompensa de un enfoque de optimización de ingresos concertados debe superar las inversiones iniciales, lo que hace que la adopción de este enfoque brinde una oportunidad que realmente no sea permisible perder.

De hecho, el retorno de la inversión de la adquisición y la implementación de las herramientas y tecnologías necesarias para optimizar con éxito los ingresos puede ser tan alto como un mil por ciento.

El primer paso que una agencia debe tomar hacia la optimización de ingresos es identificar cómo gana dinero hoy en día.

Un sistema estándar que observe todo el entorno de los procesos revelará la porción de los ingresos derivados de comisiones, recargos o comisiones. Por lo que procede entonces a analizar esos números y formular el siguiente movimiento basado en esa percepción.

Por ejemplo, un informe sobre la cantidad de negocios realizados con compañías aéreas individuales podría confirmar que la agencia entrega tráfico significativo a 3 de las aerolíneas importantes del país.

En este caso al identificar claramente cuáles son, se podría aprovechar esa visión para buscar comisiones específicamente de dichas empresas que, presumiblemente prefiere mantener el negocio de su agencia lejos de los competidores.

Al emprender ese primer paso, ninguna agencia debe rechazar la idea de que un transportista estaría interesado en esta idea.

El volumen no es lo único que importa: si una agencia registra constantemente viajes internacionales o asientos de primera clase en un mercado que califica, un transportista podría ser receptivo, incluso determinado, para trabajar juntos para expandir su propia presencia en esa área geográfica.

Entonces se puede probar el valor de la agencia a los transportistas sólo por conocer su nicho. También se deben alentar pequeños pasos, sin importar el tamaño de la agencia.

Una vez que una agencia transita el camino hacia la optimización de ingresos, se encontrará con interminables vías para el éxito.

Es imprescindible ser selectivo, especialmente al principio. El evitar la trampa común de “demasiado, demasiado pronto”. En su lugar, es mejor adoptar un proceso iterativo, esto es, tratar una cosa y ser bueno primero, luego permitir que la agencia crezca orgánicamente durante ese ciclo.

 Sin duda la práctica te lleva a la perfección, por lo que la optimización de ingresos es una práctica que rutinariamente devolverá tu inversión cuando se siga el proceso paso a paso.

El primer paso, como hemos mencionado, es evaluar tus ideas y elegir la mejor sabiamente. El segundo paso es aprovechar las oportunidades utilizando herramientas y tecnología adecuadas para convertir esa percepción en mayores ingresos.

Después de esta optimización de dos pasos, recopilar datos sobre tus esfuerzos y repetir constantemente tratando de transformar los mejores conocimientos disponibles en la generación de ingresos en acción.

La capacidad de transformar continuamente las ideas en acción requiere la capacidad de recopilar información. Ya sea para acomodar variables tales como condiciones cambiantes del mercado o la situación financiera de la agencia, recuerda que lo que funcionó hace un año puede que no funcione hoy.

En nuestro caso, si bien no somos una agencia de viajes, sí nos encontramos en el mundo del transporte aéreo donde enfocamos nuestros objetivos en brindarle a nuestros clientes un servicio ejecutivo.

Esto se traduce en que ponemos a su disposición una flota de helicópteros y aviones en venta y/o renta para facilitar el tema de transporte y conectividad.

Es por ello que gracias a un buen manejo de la optimización de ingresos tenemos una idea clara de lo que nuestros clientes necesitan. Contáctanos!!!