Decoraciones para tu fiesta al aire libre

Ya estamos en primavera y le sigue el verano, por lo que son dos estaciones que invitan a salir de casa e incluso llevar las fiestas al jardín para disfrutar del sol y la brisa de un aire fresco.

De hecho, hacer una fiesta en el jardín o en el campo hará que los más pequeños de la casa disfruten de un momento diferente en compañía de papá y mamá.

Lo genial de esto es que puedes ofrecer las parrilladas para fiestas, que son la delicia de todos, además de que sales de la rutina de ver cuatro paredes. Ante un gran espacio te preguntarás, ¿cómo decoro para que se note que es una fiesta especial y no solo una salida de día de campo?

Para eso estamos aquí, para darte algunas ideas y realzar ese enorme espacio en donde se llevará a cabo la fiesta con decoraciones únicas y creativas.

De esta forma conseguirás impresionar a tus invitados y disfrutar todos de ese día maravilloso. Veamos entonces algunas decoraciones fáciles para que tu fiesta sea inolvidable.

Colores del tema

Si has elegido un tema para tu fiesta o deseas hacer una parrillada clásica, selecciona dos colores del tema para que el acontecimiento de la decoración sea más fácil. Si tienes un tema elegido, asegúrate de elegir los colores que complementan dicho tema.

Mesas

Las decoraciones de la o las mesas son una parte esencial, porque la fiesta gira alrededor de la comida. En primer lugar, decide qué tipo y cuántas mesas deseas tener.

Elige un color sólido pero brillante para una cubierta (mantel) de la mesa, es una gran forma de darle un giro a mesas genéricas y así les darás un ambiente festivo.

Coloca platos, servilletas, cubiertos y tazas, de preferencia que combine con el color del tema de la fiesta. Una gran idea para los anillos de la servilleta es atar cada sistema de cubiertos con los bandanas.

Incluye artículos de verano en las mesas para completar el aspecto. Para facilitar las cosas y evitar los atropellamientos llena las clásicas botellas de salsa de jitomate y de mostaza, sal y coloca molinillos de pimienta, un poco de la salsa caliente que vayas usar para la parrillada y, por supuesto, una variedad de salsas y chiles en vinagre.

Centros de mesa

Crea centros de mesa vibrantes de temporada para cada mesa y colócalos alrededor del espacio de la fiesta.

Reúne ramos de flores y muéstralos en floreros rústicos o botes decorativos. Acentúa los ramos con los accesorios de la parrilla, como espátulas, pinzas o cepillos del marinado.

Estos acentos agregan un toque caprichoso a tus piezas centrales que todos notarán.

Iluminación

Una manera fácil de crear ambiente en una celebración al aire libre es con la iluminación. Elije la iluminación que se adapte al estilo de la fiesta. Algunos tipos de iluminación que funcionan mejor al aire libre, incluyen linternas de papel, antorchas tiki, luces de hadas y velas. No olvides colocar velas de citronela en cada mesa para evitar las visitas de mosquitos, mientras se sigue creando una atmósfera festiva.

Incorporar el tema

Personaliza tus decoraciones al llevar la diversión que reúna a todos tus invitados, como pueden ser:

  • Pelotas de playa y sillas de playa, si el tema de tu fiesta es playero.
  • Cocos y faldas de hierba, si el tema es Hawaiino.
  • Si quieres traer a un país en particular, puedes colocar la bandera y detalles que lo representen.

No importa de qué trate el tema de tu fiesta, solo recuerda ser creativo y divertirte a lo grande con él.