Alternativas para disfrutar en Mazatlán

Los destinos de sol y playa en México están entre los favoritos de todo el mundo. Hay costas bañadas por tranquilas olas, mientras que otras reciben elevaciones imponentes de las ondas marinas, que invitan a los surfistas a poner a prueba sus habilidades.

El buen clima es otra de las cualidades que atraen a miles de turistas, nacionales y extranjeros, hacia las playas mexicanas. En la mayoría de las regiones costeras se registran temperaturas cálidas durante la mayor parte del año. Las lluvias suelen refrescar los intensos veranos y durante algunas semanas se padece la temporada de huracanes. Pero más allá de estas situaciones, para las que tratan de implementarse medidas preventivas oportunas, el visitante puede contar con que su estancia será una delicia.

No hay que olvidar los paisajes arrobadores que se pueden gozar en las playas de nuestro país. Amaneceres y puestas de sol impresionantes; noches cubiertas de estrellas; tonalidades únicas en los mares y ríos cercanos y fenómenos naturales que no se aprecian en ninguna otra parte del mundo. Eso y mucho más son nuestras playas.

Entre los muchos destinos turísticos de México a los que haremos referencia en este blog, se encuentra Mazatlán, una ciudad costera conocida como “La Perla del Pacífico”. Mazatlán cuenta con una extensión de 18 kilómetros de playa, un oleaje ideal para la práctica del surf y una exquisita gastronomía.

Si ya estás navegando en la página de VivaAerobus, en busca de alternativas para tus próximas vacaciones, te recomendamos darle una oportunidad a Mazatlán. Estas son algunas de las actividades que puedes disfrutar en esa hermosa playa:

El Carnaval

Aunque parecería que llegamos tarde con esta recomendación, porque el famoso Carnaval de Mazatlán se lleva a cabo en febrero, la verdad es que nunca es demasiado temprano para comenzar a planear el viaje a un gran evento como éste. El Carnaval es una fiesta llena de color, música y alegría, que se debe vivir por lo menos una vez. Si buscas la perfecta combinación de playa y fiesta, no lo pienses más.

El Acuario Mazatlán

Para los amantes de la naturaleza, los interesados en el estudio de la vida marina y, por supuesto, para el deleite de los niños, el Acuario Mazatlán es una visita obligada. En él se preservan más de 200 especies, algunas de las cuales son originarias de la región y otras provienen de distintos lugares del mundo.

Deportes acuáticos

Ya mencionamos que las olas que bañan las costas de Mazatlán son ideales para la práctica del surf, pero también existen otras opciones más tranquilas para disfrutar de los deportes acuáticos. Dos de las principales son el kayak y el snorkeling; este último permite admirar la variada e impresionante vida submarina de la región.

El malecón

El malecón de Mazatlán tiene la fama de ser el más grande de Latinoamérica. Es muy probable que así sea, pero aun si el dato es impreciso, vale la pena recorrerlo y dejarse asombrar por los distintos paisajes que se pueden contemplar. A lo largo del paseo también se encontrarán lugares para probar la gastronomía local, venta de artesanías, exhibiciones artísticas y muchas actividades para pasar un día inolvidable.